Estrategia

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martes, 11 de enero de 2011

Sesion 2

http://www.youtube.com/watch?v=DWxem7AOdSI&feature=player_detailpage

2 comentarios:

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  2. Manejo Docente de la Motivación Escolar.

    Desde de la perspectiva constructivista la Motivación no se activa de manera automática ni es privativa del inicio de la actividad o tarea, sino que abarca todo el episodio de enseñanza-aprendizaje, y que el alumno no así como el docente deben realizar deliberadamente ciertas acciones, antes, durante y al final, para que persista o se incremente una disposición favorable para el estudio.

    La motivación escolar con miras a proponer un modelo, que promueva entre los estudiantes el aprendizaje autorregulado y que es suficientemente accesible a los profesores, es el propuesto Carol Ames. Esta autora identificó seis áreas básicas (TARGETT)en sus siglas en ingles en las que los profesores pueden influir favorablemente a fin de fomentar la motivación por aprender: la naturaleza de la naturaleza de aprendizaje (Task), el nivel de participación o autonomía del alumno(Autonomy), la naturaleza y uso del reconocimiento y recompensas otorgadas (Recognition), la organización de las actividades o forma de agrupamiento de los alumnos (Grouping), los procedimientos de evaluación (Evaluation), así como en el ritmo y programación de las actividades (Time). Woolfolk considera que al modelo anterior debe agregársele el componente de las expectativas del profesor (Teacher expectations).

    Alonso trata cuestiones como manejo de mensajes del profesor y modelado de valores y estrategias. Se cumple el postulado motivacional básico antes planteado, donde se integran diversos factores de tipo cognitivo, social, afectivo e instruccional.

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